El Soliss BM Pozuelo cae por segunda vez consecutiva por la mínima ante el BM Ikasa

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DeporteMancha.es.- Segunda derrota en lo que va de temporada del Soliss BM Pozuelo ante el BM Ikasa que se llevó el partido en el último minuto del encuentro disputado en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava. Aún así, el Soliss continúa al frente de la clasificación del Grupo D de la DHPF,  a tan solo dos puntos de su inmediato perseguidor, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños.

Encuentro muy reñido e igualado el disputado este sábado en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava perteneciente a la jornada 20 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, en el que el conjunto local se enfrentaba a un BM Ikasa ordenado y competitivo en todas sus filas, y con una portería que detuvo una y otra vez el empuje de las chicas de Eusebio Angulo frustrando así su victoria.

Primer periodo dominado por las madrileñas que llegaron a irse hasta de 3 tantos (5-8) para concluir los primeros treinta minutos con empate a 10 en el electrónico, aunque sobre la pista el Soliss denotó cansancio mental, acusado por la derrota la pasada semana en el Macarena Aguilar frente al BM Bolaños (25-24) en el último minuto del encuentro, y las imprecisiones de cara a portería de sus lanzadoras que una y otra vez chocaron con el infranqueable muro de la portería madrileña. Aún así, salvaron el primer round del encuentro llevándose el empate al descanso.

Segundo periodo en el que la tónica dominante fue la igualdad, aunque el Ikasa volvió a superar al Soliss consiguiendo una renta de 4 tantos arriba (15-19) en el minuto 17′, merced a los contragolpes y a las importantes paradas de sus porteras ante el acoso local. Aun así, el Soliss volvió a empatar la contienda a falta de cuatro minutos para el final (21-21) lo que daba un resquicio para poder, si no ganar el encuentro, al menos empatar este complicado choque en el que las madrileñas venían a llevarse los dos puntos de oro y meterse así en la lucha por los primeros puestos de la general.

Y volvió a ocurrir lo mismo que en el encuentro ante el BM Bolaños. Fallo de las locales en un contragolpe a falta de un minuto que aprovechó el Ikasa para rematar su última jugada en gol de la mano de Laura Rua, que se erigió así en la máxima anotadora del encuentro y consiguiendo llevarse los dos puntos al casillero madrileño.

En el Soliss Alba Jurado fue la máxima anotadora del equipo con 7 tantos, seguida de Noelia Delfa con 5 dianas.

El próximo compromiso del Pozuelo será el domingo 27 de febrero, a las 13:00 h, en la cancha del BM Parla, penúltimo en la clasificación y que viene de perder por 36-27 en el parqué del Córdoba.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!