Almagro: El valdepeñero Fernando Tercero, del EOLO Kometa, vencedor del “XXII Memorial Manuel Sanroma Valencia”

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DeporteMancha.es.- El valdepeñero Fernando Tercero, del EOLO-Kometa Cycling Team, se proclamó este domingo vencedor del “XXII Memorial Manuel Sanroma Valencia”, junto a Davide Piganzoli en el segundo cajón del podio, siendo el equipo de la Fundación Contador ganador por equipos de la prueba manchega. Tercero fue el protagonista de la segunda etapa, con salida y llegada en Almagro, tras una escapada junto a su compañero de filas y Carmelo Urbano (Supermercados Froiz), este último ganador de la segunda jornada.

Fue en el puerto de las Hortezuelas cuando se generó esa gran fuga. En ella entraron Tercero, Piganzoli, Urbano e Iñaki Díaz (Caja Rural). Este último quedó fuera de las opciones al pinchar a menos de 50 kilómetros. Mientras, el trío de cabeza coronaba el Alto de la Garganta, a menos de 30 kms, con más de tres minutos sobre el pelotón, llegando así de forma clara a las calles de Almagro.

En esa parte final, las piernas más frescas de Carmelo Urbano tras el enorme esfuerzo de los del Eolo Kometa salieron a relucir para llevarse el triunfo de etapa. Por detrás, a unos segundos, Fernando Tercero y su compañero David Piganzoli también cruzaban la meta muy contentos por el triunfo en la general del valdepeñero y el segundo puesto de Piganzoli.

Tercero de la general fue Andoni López de Abetxuko (Caja Rural), ganador de la primera etapa y que finalizó la segunda con el resto del pelotón. En el resto de clasificaciones destacaron los nombres de Alejandro Luna (Previley-Maglia-Coforma-Bembibre), que se adjudicó las metas volantes, y el del propio Carmelo Urbano, que venció la Montaña.

En la entrega de premios estuvieron Carlos Yuste, director general de deportes de Castilla-La Mancha, David Triguero, diputado de deportes de Ciudad Real, Daniel Reina. alcalde de Almagro y Jesús Santacruz, concejal de deportes de Almagro.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!