Vestas BM Alarcos Ciudad Real y Vino Doña Berenguela BM Bolaños ya conocen sus rivales de Copa SM El Rey y de La Reina

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DeporteMancha.es.- La Real Federación Española de Balonmano ha comunicado los cruces de la primera ronda de la XLIII Copa de S. M. La Reina de balonmano femenino, definidos en el sorteo que se ha celebrado en la sede de la RFEBM, en el que ha tomado parte el presidente de la entidad, Francisco V. Blázquez, y donde el único representante castellano-manchego, el Vino Dña. Berenguela BM Bolaños, ha sido emparejado con el Lanzarote Cicas Zonzamas.

Esta primera fase del torneo del K.O. la disputarán el fin de semana del 27 de octubre los cuatro equipos descendidos de la Liga Guerreras Iberdrola, los dos equipos mejor clasificados en la fase final de la División Honor Plata que no han ascendido, uno de ellos el equipo bolañego de Juanmi Fernández, los últimos cuatro equipos de la máxima categoría que lograron la permanencia y los dos ascendidos en una eliminatoria a partido único.

Estos son los enfrentamientos de la Ronda 1:

  • Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife : Balonmano Morvedre
  • Grafometal Sporting La Rioja : Salud Tenerife
  • Lanzarote Puerto del Carmen : Conservas Orbe Rubensa Porriño
  • Vinos Doña Berenguela Bolaños : Cicar Lanzarote Zonzamas
  • Uneatlantico Unicaja Banco : Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo
  • Itea Córdoba : Handbol Sant Quirze

Los seis equipos vencedores pasarán a una segunda fase, que se dirimirá a doble vuelta, contra el resto de los equipos de Liga Guerreras Iberdrola a excepción del campeón de la pasada edición –Visitelche.com Elche– y el organizador o el mejor equipo clasificado de la liga.

El partido de las bolañegas será el próximo miércoles 27 de octubre, a las 20:30 horas, en el Pabellón Macarena Aguilar de Bolaños de Calatrava.

XLVII COPA DE S.M. EL REY

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha comunicado los cruces de la primera ronda de la XLVII Copa de S. M. el Rey, definidos en el sorteo que se ha celebrado en la sede de la RFEBM, en el que ha tomado parte el presidente de la entidad, Francisco V. Blázquez, y donde los representantes castellano-manchegos, el VESTAS BM Alarcos Ciudad Real y el Balonmano Guadalajara se medirán al Balonmano Zamora Enamora y al Club Balonmano Soria

La Copa de S. M. el Rey recupera su formato de los últimos años –la pasada campaña, la incidencia del COVID-19 hizo que quedase reducida a la disputa de su fase final únicamente–, y en esta primera ronda entran en liza los participantes esta temporada en División de Honor Plata Masculina.

El partido de los alcarreños será el próximo miércoles 16 de octubre, a las 19:00 horas, en el Pabellón San Andrés de Soria. En cambio, los ciudadrealeños aún no han fijado ni el día (que será el sábado 16 o el domingo 17 de octubre) y la hora (aún por determinar). El partido se jugará en tierras zamoranas.

La presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, María López, ha deseado mucha suerte en sus respectivas eliminatorias de los tres equipos castellano-manchegos que representarán a nuestra región en La Copa de S.M. El Rey y La Reina 2021.