La XX Challenge Vuelta Ciclista a Valdepeñas albergará el Campeonato de Castilla-La Mancha de contrarreloj cadete

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DeportesMancha.es.- La XX Challenge Vuelta Ciclista Valdepeñas-Memorial Alberto Ramírez López para cadetes vuelve a las carreteras ciudadrealeñas este fin de semana con dos atractivos de peso para la categoría: tendrá carácter nacional y albergará el Campeonato de Castilla-La Mancha de contrarreloj cadete. Un campeonato que la Federación regional retransmitirá en directo vía TwitchTV durante la tarde del sábado.

La Challenge, organizada por el Club Ciclista Valdepeñas, se disputará en dos jornadas durante este fin de semana, e incluirá también la competición para féminas junior.

  • El sábado 7 de mayo, a partir de las 17 horas, los cadetes se enfrentarán a la contrarreloj individual, una cronoescalada de 4,5 kilómetros con salida desde la Avenida Francisco López de Lerma y subida al Monumento del Ángel, donde estará ubicada la meta.
  • El domingo 8 de mayo, a las 10 horas, se disputará la prueba en carretera, de 56 kilómetros, con salida y llegada a la Ciudad Deportiva de Valdepeñas, en la Avenida del Sur. El recorrido incluye dos puertos de montaña de 4ª categoría, puntuables, situados en el Alto de Siles (kilómetro 24) y el Alto del Chozo (kilómetro 31). Además, una Meta Volante puntuable en el kilómetro 37, a la salida de Moral de Calatrava.

Hasta Valdepeñas se desplazarán 170 corredores, entre ellos 23 chicas, pertenecientes a equipos llegados de Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Andalucía y la propia Castilla-La Mancha.

El equipo local Víctor Astasio-Maquivi-Pc Box-Goldman, del CC Valdepeñas, ejercerá de anfitrión, contando además con el hándicap de ser el único equipo cadete de la región.

Cerca de cincuenta trofeos se entregarán a lo largo de la competición: La organización ha preparado premios para los vencedores de cada categoría durante las dos jornadas, además de la clasificación final, tanto individual como por equipos. Entre los premios especiales, a los cadetes de primer año, los primeros castellanomanchegos y la clasificación junior femenina, además de un Premio de Meta Volante y el Premio de Montaña. Del mismo modo, habrá un maillot para los líderes de las clasificaciones y el maillot que acreditará a los nuevos campeones cadetes de Castilla-La Mancha 2022 en contrarreloj individual.

El Club Ciclista Valdepeñas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas, Diputación de Ciudad Real, JCCM y Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Bajamos el precio de tus seguros..., de todos tus seguros. GARANTIZADO!!