El Soliss BM Pozuelo no pudo con el gol de diferencia que consiguió el Sporting La Rioja en Logroño

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Soliss BM Pozuelo empató el partido de vuelta a 24 de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola frente al Sporting La Rioja, por lo que las riojanas hicieron bueno el gol de diferencia que cosecharon en su feudo de Logroño que les da el pase a la siguiente ronda. Pese a caer eliminadas, el club pozueleño se siente satisfecho del trabajo realizado durante esta temporada 2021/2022 que sin duda será ya histórica en los anales del Pozuelo.

DeporteMancha.es.- 24-24 Fue el resultado del partido de vuelta de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola que disputaron en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava el Soliss BM Pozuelo y el Sporting La Rioja, por lo que las riojanas han hecho bueno el gol de diferencia cosechado en Logroño en el partido de ida. Gol que les da una plaza a la siguiente ronda de esta fase de ascenso a la Liga de las Guerreras de Iberdrola.

Las riojanas se enfrentarán al conjunto de Juanmi Fernandez, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que este fin de semana volvió a batir al conjunto del Oviedo BF por lo que aseguró su pase a la fase final del grupo de ascenso. El otro partido de esta fase final medirá al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife frente al Gurpea Beti-Onak. Ambos partidos se celebrarán el fin de semana del 20 al 22 de mayo.

El Soliss BM Pozuelo presentó un partido intenso ante su afición en este encuentro de vuelta en el que aspiraba a batir al conjunto riojano por más de un gol de diferencia, aunque las pupilas de Manuel Etayo se lo pusieron bastante dificil desde el pitido inicial ya que siempre estuvieron por detrás en el marcador durante el primer periodo, el cual concluyó con un electrónico de 10-14.

Ya en los segundo treinta minutos, el Soliss BM Pozuelo pudo recortar distancias y empatar el encuentro en el minuto 40′ (16-16), aunque los nervios de las espartanas hicieron tener muchas imprecisiones en el pase del balón y sobre todo de cara a la portería rival. No obstante, las chicas de Eusebio Angulo, que movió bastante el banquillo, cerraron filas en torno a su portería y consiguieron llegar al minuto 58′ con un gol arriba (24-23), con lo que igualaban la eliminatoria. Pero la incombustible y máxima anotadora del encuentro, Mariia Boklashchuk, no perdonó y perforó la meta de Paola Santos prácticamente sobre el pitido final entablando el 24-24 definitivo que les daba el pase a la siguiente ronda.

Las espartanas lo dieron todo sobre el terreno de juego, como señaló Eusebio Angulo al término del encuentro, y felicitó a todas y cada una de las jugadoras que han llevado a cabo un trabajo y esfuerzo excepcional desde el pasado mes de agosto que comenzaron a preparar la temporada 2021/2022, y que les ha hecho ser Campeonas de Liga del Grupo D y tener más que merecido haber podido disputar de esta previa a la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Un hito histórico en el club pozueleño que a buen seguro volverán a repetir más pronto que tarde.

Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital
Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Bajamos el precio de tus seguros..., de todos tus seguros. GARANTIZADO!!