El Vino Doña Berenguela BM Bolaños elimina en la primera ronda de la Copa de la Reina al Lanzarote CICAR Zonzamas

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DeporteMancha.es.- La primera ronda de la XLIII Copa de S. M. la Reina ha asistido esta tarde a una segunda tanda de partidos –cuatro en total– en la que han saltado las primeras grandes sorpresas de la cita copera: Salud Tenerife y Lanzarote CICAR Zonzamas, ambos conjuntos de la Liga Guerreras Iberdrola, han sido eliminados por equipos de la Plata Femenina, Grafometal La Rioja y Vino Doña Berenguela Bolaños.

El conjunto tinerfeño tuvo el dominio del partido y del marcador en la primera mitad, pero en el segundo acto acabaría acusando el cansancio, fruto de visitar Logroño únicamente con 10 jugadoras. Carla Rivas y Andrea González, ambas con pasado en la máxima categoría, encabezaron con 6 tantos la nóminas de máximas anotadoras en la victoria (29:26) del Grafometal La Rioja.

Y en Bolaños de Calatrava, el 1:6 de inicio del Lanzarote CICAR Zonzamas no tuvo su reflejo en el marcador final. El conjunto local, liderado ofensivamente por Danae Miranda, consumaría su remontada a 7 minutos del final, eliminando (28:27) en el camino a un conjunto, el lanzaroteño, que todavía no sabe lo que es ganar esta campaña.