El Soliss BM Pozuelo vence al Universidad de Granada que solo pudo aguantar el primer tiempo el ritmo de las pozueleñas

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Soliss BM Pozuelo 34 – 21 Universidad de Granada

DeporteMancha.es.- Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenino del Balonmano Nacional, que se disputó en la tarde de este sábado en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, entre los equipos de Soliss BM Pozuelo y el Universidad de Granada.

Primer partido del conjunto pozueleño ante su afición en esta temporada 2021/2022 y con las nuevas medidas de prevención y protección contra el coronavirus en Castilla La Mancha que permite desarrollar los partidos con público, siempre que este permanezca sentado, procurando mantener la distancia de seguridad interpersonal y el resto de medidas de higiene y seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarilla en los supuestos que se establece en la normativa.

El técnico del Soliss pudo contar con todos sus efectivos a excepción de Alba Bernardino que causó baja para este encuentro. Encuentro en el que al inicio del mismo, y tras las alineaciones se rindió un pequeño homenaje a las jugadoras, entrenadoras y árbitro, pertenecientes al club, que han participado tan exitosamente en el III Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa celebrado durante los días 10, 11 y 12 de septiembre en la Playa de Portobello (Cartagena), y en el que las selecciones de Castilla La Mancha de Balonmano Playa han obtenido un total de 3 medallas de oro en las categorías, juvenil femenino, infantil femenino e infantil masculino, 2 medallas de bronce en la categoría cadete masculino y cadete femenina, y un quinto puesto.

Partido contra el Universidad de Granada que tuvo dos partes bien diferenciadas. Durante los primeros 30′ minutos ambos equipos se mantuvieron muy igualados tanto en el marcador como sobre la cancha, aunque con dominio en el electrónico del cuadro local desde el pitido inicial, concluyendo este periodo con un 16-13, y con buen juego de ambas escuadras y con momentos en el que el marcador reflejó un empate a tantos que reflejaba que cualquiera de los dos equipos podría llevarse el choque.

Nada tuvo que ver esa primera parte con el segundo periodo en el que el Soliss BM Pozuelo puso una marcha más al encuentro y las granadinas no pudieron seguir el ritmo que marcaban el conjunto local, viendo como se distanciaban poco a poco en el marcador y tener una renta final de 13 tantos arriba con el 34-21 que se llegó al final del partido.

Buenas sensaciones en el equipo pozueleño, con buen juego, buena defensa (sobre todo en el segundo tiempo), y una efectividad notable en los contraataques y de cara al gol. Destacar los 7 goles de la capitana Noelia Delfa y los 5 de Maria Rosell por parte del Soliss BM Pozuelo. En el Universidad de Granada efectividad de disparo de Helena Jiménez, con 9 dianas que la hacen como máxima anotadora del encuentro.

El Soliss se coloca en segunda posición de la tabla, empatado a 4 puntos con el Vino Doña Berenguela que comanda la clasificación tras vencer hoy en Córdoba por 26-34. En la tabla de goleadoras, Noelia Delfa está en cuarta posición con 14 goles en dos partidos.

Para la próxima jornada, que se celebrará el sábado 2 de octubre, el Soliss visita la cancha del UCAM Murcia, en partido a disputar a partir de las 19:30 en el Pabellón San Basilio de la capital murciana.

Galería de imágenes en el facebook de Pozuelo Digital

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!