El CD Miguelturreño juvenil pierde de forma cruel en el minuto 94 ante el Atlético Tomelloso

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El equipo de Andrés González cayó derrotado en su visita al Paco Gálvez, final cruel con un gol en el descuento del Atlético Tomelloso para darle la vuelta al marcador, Calero fue el verdugo de los churriegos.

DeporteMancha.es.- El partido comenzó con los clásicos minutos de tanteo, pero con un CD Miguelturreño con más iniciativa que en partidos anteriores y concentrado. En el minuto 5, un balón profundo de Pacheco encontró a Marcos Ruiz que con un centro por derecha habilitó a Ander para que con un gran remate adelantara al Reño. Era un golpe duro para un equipo rival que aún no conocía la victoria en casa.

Villo intentó reaccionar para el cuadro tomellosero con un blando disparo desde la frontal que atrapó sin problemas Marcos. Poco a poco, el elenco local intentaba tener más balón, pero no encontraba huecos ante una sólida defensa churriega. Marcos Ruiz filtró un genial pasa para Zapa, que se encontró con un acertado Javi en su chut.

Minutos después, doble ocasión clara para el Atlético Tomelloso: Marcos rechazó el remate de Álex León en el primer palo y luego volvió a tapar en el rechace el lanzamiento de Villo, se salvaba el Reño por el momento. Tras un momento de más tranquilidad en el juego, Marcos pudo desviar lo justo para que una falta lateral por izquierda botada por Rafa acabara en el larguero. Se llegaba al descanso con victoria parcial para un CD Miguelturreño que estaba teniendo oficio.

Tras el paso por vestuarios, el técnico del Atlético Tomelloso hizo un ajuste táctico sustituyendo a Torres por Hugo y pasando a defensa de tres. Marcos se anticipó en un balón suelto que estuvo Álex León cerca de cazar. El Reño respondió con un remate de cabeza alto de Flores y una volea con la zurda que fue contestada con una mano dura de Javi. Pacheco estuvo cerca de aprovechar una jugada ensayada, pero la defensa auriverde se echó encima. La zaga de Tomelloso volvió a taponar un nuevo intento de Zapa.

A la hora de partido, José Luis y Alberto Serna entraron por Rafa y Javi Cano en el Atlético Tomelloso, mientras que Rosado reemplazó al goleador Ander en el CD Miguelturreño. Seguía buscando el segundo el Reño con un lanzamiento arriba de Flores, un chut de Rosado taponado por la defensa y otro intento desde la corona del área para Zapa que se marchó por encima de la potería de Javi.

Sin embargo, en el 71, un centro por derecha de Álex León acabó con un tanto en propia de Juli, llegaba el empate, lo que hizo a los locales crecerse a partir del gol. Un cambio por equipo tras el tanto: Adrián entró por Flores en el Reño y Arnau por Gonzalo en el Atlético Tomelloso. Zapa la mandó al poste con un gran testarazo en un saque de esquina botado por Marcos Ruiz. Jesús entró por Álex García, agotaba sus cambios el técnico local.

José Luis probó suerte con una falta lateral que mandó cerca del palo corto. En el siguiente tramo de partido, momento de numerosas amonestaciones: José Luis en el Atlético Tomelloso, Isaac, Zapa y Andrés González en el Reño, además Flores fue expulsado en el banquillo por protestar.

José Luis no encontró puerta por poco en la siguiente acción de ataque del Atlético Tomelloso. Pablo entró por Isaac en el cuadro visitante. Murillo remató desviado en una falta lateral botada por Zapa. En la última jugada de partido, llegaba la remontada auriverde, un nuevo centro por derecha de Álex León no fue rematado por Jesús en el segundo palo, pero Calero pudo anotar en el rechace fusilando a Marcos.

Con esta derrota, el CD Miguelturreño se queda en la 13ª plaza con solo 8 puntos, entrando en una dinámica de 5 partidos sin ganar (3 empates y 2 derrotas). El próximo será en el Municipal de Miguelturra recibiendo al Odelot Toletum, que viene de vencer por 1-0 al Élite Talavera.