Bolaños: Pedro José López se impone en el sprint que decidió el IV Giro de Calatrava

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DeporteMancha.es.- Doscientos corredores apostaron este domingo por el IV Giro de Calatrava en su retorno a las carreteras de Ciudad Real tras el parón provocado por el coronavirus, consolidándolo como un clásico para las categorías sub23, élite y máster en el inicio del calendario ciclista de primavera.

Por delante, 120 kilómetros, con salida y meta en Bolaños de Calatrava, protagonizados por el fuerte viento que endureció muchísimo una carrera nerviosa, con muchos cortes y muy emocionante en cabeza. Los Altos de La Garganta, el Chozo y Siles añadían además las dificultades montañosas de la jornada.

El daimieleño Oscar González del Campo (Electro Almodovar) y Martín Fajardo (Tenerife Bike Point) fueron los protagonistas de la fuga más destacada, forjada en la primera subida de la carrera, que se prolongó durante 80 kilómetros. Por detrás, un pelotón roto que viviría numerosos ataques que no llegaban a consolidarse. Al final, en el último paso por el Alto del Chozo saltaba un pequeño grupo que marcó diferencias de importancia, consiguiendo neutralizar a los dos escapados de cabeza en los kilómetros siguientes.

Un nuevo grupo, formado por nueve corredores, rodó en cabeza durante los últimos 30 kilómetros, entrando destacados a las calles de Bolaños. Finalmente, siete de ellos afrontaron la línea de meta en un sprint donde se impuso por velocidad Pedro José López (Your Bike) adjudicándose la cuarta edición del Giro con un tiempo de 2:50:12. Fue segundo Javier Hernández (Tenerife Bike Point) y tercero José Manuel Díaz (Suministros Dama).

Por detrás, en esos mismos últimos 30 kilómetros, el pelotón sufría una aparatosa caída que afectó sobre todo a algunos corredores que tuvieron que ser trasladados al hospital y a los que el club organizador desea una pronta recuperación. El grueso del pelotón perseguidor, formado por medio centenar de unidades, entraba a la meta de Bolaños con casi dos minutos de diferencia.

Por categorías, Javier Hernández Martín se llevaba la clasificación élite/sub23 por delante de Óscar González (Electro Almodovar) y de Elías Ferrandis, compañero de Javier en el Tenerife Bike Point.

El podio Máster 30 estuvo liderado por Francisco Javier López (Perbike Gruas Paco), con Vicente Martínez (Your Bike) y Aitor Fernández (AC Hotels) en segunda y tercera posición.

El vencedor del Giro, Pedro José López, encabezó la clasificación Máster 40. Lo acompañaron en este podio José Manuel Díaz (Suministros Dama) y José Manuel Jiménez (Gsport Alma Wagen).

Los Máster 50, que se habían incorporado a la carrera en el km. 40, completaron el siguiente podio: victoria para David Romero (Nevada Bike), con Pedro García (Mariscos Castellar) segundo y Juan Carlos Delicado (Suministros Dama), tercero.

En los premios especiales, Óscar González del Campo se imponía en Metas Volantes y Martín Fajardo se llevaba el Premio de Montaña. Emilio Sánchez Murillo (Electro Almodovar), quinto en meta, se llevaba el premio al primer castellanomanchego. El Gsport Alma Wagen era el mejor equipo del Giro.

El Club Ciclista Bolaños cerraba una gran mañana de ciclismo agradecido por la confianza demostrada tanto por los corredores, que completaron todas las plazas disponibles, como por los numerosos equipos presentes en el Giro. Su fidelidad a esta prueba, a pesar del parón obligado de los últimos dos años, les animan a seguir trabajando por este proyecto ciclista enmarcado en el Campo de Calatrava.

En el acto protocolario de premios, el Club Ciclista Bolaños estuvo acompañado por David Triguero, Diputado de Deportes, y Jesús Alberto Rubio, concejal de Deportes de la localidad.

Como novedad en esta edición, la carrera se retransmitió en directo por Farolillo Rojo a través TwitchTV y, de modo paralelo, los espectadores de Bolaños siguieron su desarrollo en una pantalla ubicada en línea de meta.  Pueden revivirse algunos momentos clave de la carrera en el siguiente enlace:  https://www.twitch.tv/farolillorojo_

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!