Peralvillo acoge el 21 de mayo la CarreraMarcha por la Igualdad

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Habrá charlas, desayuno saludable, actividad deportiva, gimkana infantil y actividades en la naturaleza

DeporteMancha.es.- La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, la concejala de Igualdad, María Montarroso, y el concejal del Área de Medio Ambiente y Peralvillo, Julián Díaz, ha presentado la actividad ‘Igualdad y Deporte. Carrera/Marcha por la Igualdad’ que tendrá lugar el 21 de mayo en Peralvillo a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y AMUMA.

En la presentación de la programación también han estado presentes el gerente de la AECC, Miguel Ángel Galindo, las integrantes de la junta directiva de la AECC en Miguelturra, Moni Arenas y Mª del Carmen Asensio, así como la coordinadora de AMUMA y una miembro de su junta directiva, Rosa García y Ascensión Martín respectivamente.

Laura Arriaga ha informado que “después de dos años sin poder llevar a cabo esta actividad la cogemos con muchas ganas”, y ha recordado que, aunque esta es la octava edición de la Carrera por la Igualdad, “es la primera del actual Equipo de Gobierno, por lo que en ella trabajan diferentes Áreas de manera conjunta con el fin de realizar un evento que sea interesante para toda la ciudadanía”.

La primera edil ha destacado que “esta es una actividad diferente a la que se han realizado otros años porque en esta edición se llevará a cabo en contacto con la naturaleza, en nuestra aldea ecológica, para así ponerla en valor y acercarla a todas las personas que todavía no la conocen lo suficiente” y ha añadido que “realmente merece la pena conocer su belleza, su riqueza natural y paisajística y todo un entorno privilegiado”, por lo que ha invitado a todo el mundo “a disfrutar de una mañana diferente para poner en valor el deporte y unirlo con la igualdad y la salud”, además de hacer un llamamiento a la solidaridad.

Por su parte, el concejal de Deportes, Diego Rodríguez, ha calificado esta jornada como “un gran evento deportivo y una actividad diferente diseñada para llegar a más personas”. En este sentido ha recordado que hasta ahora este evento estaba dividido en dos actividades diferentes, “pero ahora se ha aglutinado en una única jornada para permitir que participen más personas”.

El edil ha manifestado que “decir igualdad y decir deporte es decir valores y aglutinarlos en esta actividad es también decir hábitos saludables” y ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es “disfrutar y pasar una mañana agradable y solidaria”.

Finalmente, Rodríguez ha querido animar a la participación “dejando a un lado la competitividad y dando paso a la solidaridad, la igualdad y el deporte”.

Por último, la concejala de Igualdad, María Montarroso, junto al concejal de Deportes, ha desglosado parte del programa de actividades programadas para el 21 de mayo, y ha señalado que esta programación “está dirigida a toda la familia”, por lo que ha animado a “realizar pronto la inscripción porque esperamos que haya una alta participación”. En este sentido, Montarroso ha recordado que las plazas son limitadas y que las inscripciones tienen un coste de 3 euros. Unas inscripciones que se podrán realizar del 3 al 11 de mayo en www.miguelturra.es y en RockTheSport.com.

Además habrá dorsales solidarios para quien quiera colaborar y no pueda participar en la carrera y durante la jornada se realizará el sorteo de productos aportados por las empresas patrocinadoras.

Programa de actividades

A las 9:00 de la mañana tendrá lugar la salida desde Miguelturra. Saldrán autobuses desde el Complejo Deportivo ‘Candelario León Rivas’ (con inscripción previa) con la colaboración de la Concejalía de Peralvillo.

A las 9:30 horas está programada la recepción de participantes y entrega de camisetas, dorsales y bolsa de avituallamiento.

A las 10:00 horas se iniciará la charla ‘Peralvillo y sus orígenes’ a caro de Antonio Martín de Consuegra Gómez, de la Asociación R.P.M.C.R. 1809, junto a un desayuno saludable con la colaboración de la Concejalía de Educación y Salud.

La Carrera/Marcha por la Igualdad llegará a las 10:30 horas. Se trata de una ruta con dificultad media (5 kms). De manera paralela, también a las 10:30 horas, se iniciará la Gimkana Infantil, a cargo del Plan Corresponsables para hijas e hijos menores de de las personas participantes en la carrera.

Una vez finalizada la Carrera/Marcha, a las 11:30 horas tendrá lugar la charla ‘Mujer y Deporte’, que correrá a cargo de la jugadora de rugby Irene Álvarez y la atleta Silvia Albín. Tras la charla se celebrarán actividades en la naturaleza, como zumba fitness (a cargo de Nuria Sánchez Rodrigo); yoga, meditación y relajación (a cargo de Patricia Osuna González, del Gimnasio SP Alto Rendimiento); y tiro con arco (a cargo del Club de Arqueros Don Gil-Ciudad Real).

Las actividades programadas finalizarán con la degustación de migas, a las 13:00 horas, y finalmente regreso a Miguelturra.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Bajamos el precio de tus seguros..., de todos tus seguros. GARANTIZADO!!