El Soliss BM Pozuelo suma y sigue como líder indiscutible una semana más

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

DeporteMancha.es.- Tras dos partidos en 72 horas, con victorias en ambos, el Soliss BM Pozuelo se consolida una semana más como líder indiscutible del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, tras vencer el pasado viernes al BM Leganés en partido aplazado y correspondiente a la Jornada 14, por un resultado de 26-20, y este domingo frente al Málaga Costa del Sol (J18) por un electrónico de 28-22.

Continúa la buena racha del Soliss BM Pozuelo que es el único equipo invicto del Grupo D de la DHPF, con 33 puntos conseguidos en 17 partidos, con 16 victorias y 1 empate, y a 6 puntos de su inmediato perseguidor, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños que, precisamente el próximo sábado, 12 de febrero, a las 20:00 horas en el “Macarena Aguilar”, disputarán ambos conjunto el derbi regional más esperado del balonmano nacional.

Arrancó apretando el encuentro el Málaga Costa del Sol durante los primeros quince minutos, sacando hasta una renta de hasta tres tantos arriba, que fue neutralizada por el Soliss cogiendo las riendas del partido hasta el final del mismo consiguiendo un electrónico final de 28-22 y sumando +2 en su casillero.

Primer periodo más reñido que concluyó antes de irse al vestuario con un parcial de 13-10 para reanudarse los segundos 30 minutos con un control sobre la pista y sobre el marcador del conjunto local, que con su juego habitual desarboló las pretensiones de puntuar en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” del equipo andaluz.

La capitana del conjunto del Soliss, Noelia Delfa, un partido más se erigió como la máxima anotadora del encuentro (y segunda en la clasificación general de goleadoras del Grupo D), con 8 dianas, seguida de María Rosell con 7 goles. En el conjunto malagueño destacó Daniela Jerónimo y Bárbara Vela, con 7 y 6 tantos respectivamente.

Afluencia masiva de aficionados al Pabellón Municipal “Las Espartanas” para animar el encuentro, que contó con la presencia inestimable del Rector de la Universidad de Castilla La Mancha, José Julián Garde López-Brea, y de la Presidenta de la Federación de Balonmano de Castilla La Mancha, María López, la cual al final del encuentro fue manteada por las jugadoras pozueleñas para felicitarla por su cumpleaños. Al partido también asistió el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, Jesús Cortés, el cual junto al Rector de la UCLM, al inicio del encuentro recibieron una camiseta personalizada del club como reconocimiento a su apoyo al Soliss BM Pozuelo y al deporte femenino.

Próxima parada: El Derby Regional

Decisivo y transcendental partido para el Soliss BM Pozuelo la próxima semana, que se enfrenta en el Pabellón Municipal “Macarena Aguilar” al Vino Doña Berenguela BM Bolaños, en lo que será el tan esperado derby regional. Primero contra segundo que indepedientemente del resultado final del encuentro no hará variar la clasificación, ya que el Soliss cuenta con un colchón de 6 puntos arriba con el conjunto bolañego.

Empate a 26 fue el resultado del encuentro de la primera vuelta en el Pabellón “Las Espartanas”, que las pozueleñas celebraron como una victoria sobre su eterno rival, siendo este el único partido que las chicas de Eusebio Angulo no han rubricado con una victoria y por ello, se espera este choque con gran expectativa entre ambas aficiones.

Galería de imágenes en el muro del Facebook de Pozuelo Digital

+
Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!