El Soliss BM Pozuelo hace historia al clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Soliss BM Pozuelo se clasifica, a falta de dos jornadas, para la fase de ascenso a la Liga de las Guerreras Iberdrola, tras vencer en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” al BM Sanse por un marcador de 31-25, tras una primera parte muy igualada y con una segunda mitad en la que las pozueleñas pisaron el acelerador y doblegaron al conjunto madrileño consiguiendo hasta una renta de 7 tantos arriba a falta de 2 minutos para el pitido final.

DeporteMancha.es.- El Soliss BM Pozuelo se ha clasificado matemáticamente para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, a falta de dos jonadas para la conclusión de la temporada, tras vencer en la tarde de ayer al BM Sanse por un electrónico de 31-25 en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, en partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.

Partido intenso con lleno en las gradas para presenciar la victoria y la clasificación del conjunto pozueleño, que al término de la primera mitad reflejaba un empate a 15 en el marcador, con ambos conjuntos bien posicionados sobre la pista y alternancia en el control del juego y del marcador.
Nada más arrancar el segundo periodo las chicas de Eusebio Angulo pusieron una velocidad más al juego, más control de balón y ataques más incisivos que compaginaron con una defensa más férrea al ataque madrileño que dio como resultado despegarse en el marcador, llegando a tener una renta de 7 tantos arriba a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro.
Euforia en las gradas y sobre la pista que se alternó con la emoción y las lágrimas de las jugadoras ante este hecho histórico en el Club BM Pozuelo, en el que han conseguido, tras 15 años de historia, acceder a jugar una fase de clasificación para la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
Destacó la capitana Noelia Delfa con 9 dianas, máxima anotadora del encuentro, Lucia Martín y Alba Jurado, con 5 tantos cada una, así como el conjunto del equipo que, como en esta temporada, ha actuado como un bloque sólido en todas sus líneas. Por parte del BM Sanse, Alba Fidalgo anotó 7 tantos para su equipo.
Dos encuentros le restan al Soliss para concluir esta temporada en lo más alto. La próxima jornada, sábado día 2 de abril, visitan al Getasur y concluirán con el partido frente al Itea Córdoba en casa el próximo 9 de abril, y posiblemente tendrán la oportunidad de cantar el alirón de haber conseguido el título de liga ante su incondicional afición.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!