El Soliss BM Pozuelo afronta su último partido de liga como líder a dos puntos del Vino Doña Berenguela BM Bolaños

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Soliss BM Pozuelo está a un solo punto de conseguir ser Campeón de Liga del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y obtener la primera plaza para la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

DeporteMancha.es.- Mucho es lo que se juega este sábado a partir de las 19:00 horas en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava el Soliss BM Pozuelo, en su último encuentro de la liga del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, frente al Itea Córdoba. Ni más ni menos que la primera posición del grupo y por consiguiente el Campeonato de Liga y asegurar el primer puesto para los cruces de la Fase de Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Y para ello necesita un condicionante, sacar mínimo un punto positivo, ganar o empatar, ya que el Vino Doña Berenguela BM Bolaños le pisa los talones en el segundo puesto de la clasificación a tan solo dos puntos de diferencia, y las bolañegas tienen ganado el gol average por lo que a empate de puntos entre los dos clubes saldría beneficiado el conjunto de Juanmi Fernández.

De lograrlo, sería un nuevo hito histórico en el club pozueleño tras quince años haciendo historia. Por ello, y consciente del momento histórico que va a vivir el Soliss, su presidente y entrenador, Eusebio Angulo, a hecho un llamamiento a toda la afición y vecinos para que acudan masivamente a animar al equipo este sábado, y que el Pabellón Municipal “Las Espartanas” sea de nuevo una olla a presión para apoyar en este momento tan decisivo a las jugadoras del primer equipo.

Las jugadoras están muy ilusionadas y supermotivadas para este encuentro, como ha asegurado su capitana Noelia Delfa, y sobre todo muy concentradas en lo que se juegan en los últimos 60 minutos de liga frente a las cordobesas. Ya en el partido de ida, en la cancha andaluza, el Soliss venció por un 30-32, pero este sábado, el encuentro será otra historia.

Otra historia porque el Soliss se presenta ante este encuentro con las importantísimas bajas de las juveniles que han partido en la expedición de Castilla La Mancha a disputar el CESA 2022. Además se enfrentan al equipo que más goles lleva esta temporada en ataque y tienen una primera línea de gran nivel. Y se enfrentarán la mejor defensa contra el mejor ataque de toda la temporada que posee jugadoras ofensivas como la internacional argentina Camila, o Lucía Vacas que el pasado año disputaron la Liga Iberdrola con el conjunto cordobés.

Memorable temporada la que está llevando a cabo el club pozueleño, y no solamente a nivel del primer equipo, sino también a nivel juvenil femenino, senior femenino y senior masculino de las ligas territoriales, que han acabado sus respectivas temporadas siendo campeones de liga.

Sin duda, este sábado, el Pabellón Municipal “Las Espartanas”, termine como termine marcará todo un hito y escribirá una página más a la memorable historia del Club Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!