Bolaños: La XV Media Maratón espera batir su récord de corredores este domingo

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Los corredores saldrán del Pabellón Macarena Aguilar, a las 10:30 horas

DeporteMancha.es.- Todo listo en las inmediaciones del Pabellón Macarena Aguilar para dar el pistoletazo de salida a la XV Media Maratón de Bolaños de Calatrava, que organiza conjuntamente la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento bolañego y el Club Atletismo Bolaños. Los corredores saldrán a las calles de la localidad el próximo 3 de abril, de 10:30 a 13:00 horas, para recorrer los 21.097 metros que componen el circuito urbano. Las inscripciones se cerraron este lunes.

El recorrido, incluido en el Circuito Provincial de Carreras de Ciudad Real, consiguió reunir a cerca de 600 ‘runners’ en la última edición, y se espera que para este año se supere el récord de participación. De este modo, la organización anima a todos los bolañegos y visitantes a participar en uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro municipio.

Tanto si es la primera vez como si se quiere batir una marca, es aconsejable mantener el ritmo de carrera y no dejarse influir por otros corredores, hidratarse correctamente y dosificar energías durante la carrera. Para ello, se habilitarán puntos de avituallamiento líquido cada 5 kilómetros aproximadamente y el especial de meta, y el apoyo de “aguadores” del Club BTT “El Abrojo” y el Club Ciclista Bolaños.

La media maratón contará con 10 categorías separadas por edades y todas ellas en modalidad masculina y femenina. Los cincos primeros en llegar a la meta en categoría General Local y Universal ganarán un trofeo y lote de productos locales, mientras que para el resto de categorías se reducen a tres los trofeos. A nivel local, el premio a la mejor bolañega constará de un queso donado por Quesos Lody y para el mejor bolañego, un un lote de vinos de Bodegas Reconquista.

Por participar, todos los corredores recibirán una bolsa compuesta por prenda conmemorativa y lote de productos típicos, como cebollas, ya que Bolaños es el municipio español y europeo de la cebolla con más superficie dedicada a este cultivo, alrededor de 1000 hectáreas, el 12% de la producción total nacional. Al año, la localidad produce cerca de 120.000 toneladas con un peso económico de cerca de 40 millones de euros, que sustentan a las 350 familias de agricultores bolañegos que viven de ella.

El día anterior, mañana sábado 2 de abril, a las 16:30 horas, se desarrollará en el Campo de Fútbol Municipal la ‘Carrera Mini’ o de Promoción en la que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen con edades entre los 7 y los 17 años, sobre distintas distancias y categorías previstas por la organización.

En esta ocasión, linscripción gratuita para menores se realizará en la Oficina de Deportes del Ayuntamiento, bien personalmente o bien en el teléfono 926 87 00 48 (ext. 258) o a través de correo electrónico a deportes@bolanosdecalatrava.es, antes del día anterior a la prueba, a las 14:00 horas. Igualmente, los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo y todos los participantes, un obsequio.

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!