El Soliss BM pierde la imbatibilidad en el último minuto del derby

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Suspense hasta el último minuto del encuentro entre el líder, el Soliss BM Pozuelo, y el segundo clasificado, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, en el que el conjunto bolañego se llevó el derby del Grupo D de la División de Honor Plata Femenino por un apretadísimo marcador de 25-24. El Soliss, pese a la derrota, continúa líder de la clasificación con una ventaja de cuatro puntos arriba.

DeporteMancha.es.- Partido de alta tensión y de incertidumbre por el resultado final hasta el último minuto decantándose a favor de las locales que, finalmente le ganaron la partida a las chicas de Eusebio Angulo perdiendo así la imbatibilidad tras 17 jornadas invictas, y que aún así continúan de líderes del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina con 33 puntos, a cuatro de ventaja sobre el segundo clasificado, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños.

Contienda muy igualada entre dos viejos conocidos. Por un lado Juanmi Fernández, por otro Eusebio Angulo, que llegaban a este partido con ganas de revancha unas, con ganas de continuar con la racha ganadora otras. Nunca estuvo tan igualado un encuentro entre los eternos rivales, con un primer periodo en el que parecía que las verdiblancas, en los primeros compases del partido, llevarían la batuta sobre el electrónico y que al término de los primeros treinta minutos eran las rojinegras las que se llevaban el marcador positivo hasta el vestuario con un 12-14 que remontó la diferencia de hasta 3 goles de las locales.

Ya en el segundo periodo, y con las pozueleñas más confiadas en sí mismas y con ganas de llevarse el partido, el Soliss dominó sobre el 40×20 durante los primeros veinte minutos. A partir de ahí, con un gol de Danilza, el BM Bolaños empató el encuentro a 21, llegando a falta de dos minutos con un 24-24 de infarto, que finalmente se decantó del lado bolañego tras el gol de nuevamente Danilza que le daba los dos puntos y recortaba así distancias sobre el líder de esta temporada.

Danilza María Liranzo fue la jugadora más efectiva del Vino Doña Berenguela BM Bolaños, con 6 tantos, mientras nuevamente Noelia Delfa continúa como la jugadora más anotadora del partido, con 8 dianas.

La próxima jornada, el Soliss recibe en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” al BM Ikasa (sábado 19 de febrero a las 18:00 horas) y el BM Bolaños visitará al Universidad de Granada (sábado 19 de febrero a las 20:00 horas).

Seguros Soliss - Seguros desde 1933 - Mejoramos el precio de tu seguro de coche, GARANTIZADO!!